martes, 17 de noviembre de 2015

LED CON BOTÓN.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Al pulsar el botón encenderemos el led.

¿QUÉ NECESITAREMOS?

  • 1 LED.

  • UN BOTÓN.



  • UNA RESISTENCIA DE 220Ω Y UNA RESISTENCIA DE 10KΩ.


  • ARDUINO.

  • CABLES DE CONEXIÓN.
PROGRAMA:

byte led = 12;     
int boton = 2;   
int estado = 0;  

void setup()
{
  pinMode(led,OUTPUT);
  pinMode(boton,INPUT);
}

void loop()
{
  estado=digitalRead(boton); 
  if(estado == HIGH) 
  {
    digitalWrite(led,LOW); 
  }
  else 
  {
    digitalWrite(led,HIGH);
  }
}


CONEXIÓN:

Conectaremos el ánodo del led al pin número 12 y el cátodo ira conectado a una resistencia de 220Ω  que ira conectado a gnd. El botón lo conectaremos una de sus patas a 5 v mediante una resistencia de 10kΩ, esta misma pata la conectaremos al pin número 2  y otra pata del botón se conectara a gnd.






BLINK.


¿EN QUÉ CONSISTE?



Este proyecto consiste en encender y apagar un led de forma intermitente.


¿QUÉ NECESITAREMOS?

  • 1 LED.


  • 1 RESISTENCIA DE 220Ω.





  • ARDUINO.

  •     CABLES DE CONEXIÓN. 
PROGRAMA:


byte led = 12;  
int t = 200;  //TIEMPO

void setup()
{
  pinMode(led,OUTPUT); //EL PIN 12 DE SALIDA
}

void loop()
{
  digitalWrite(led,HIGH);  //LED ENCENDIDO 
  delay(t);
  digitalWrite(led,LOW);   // LED APAGADO 
  delay(t);
}


CONEXIÓN:

Conectaremos el ánodo del led al pin número 12 y el cátodo a la resistencia de 220Ω que ira a gnd.








LISTA DE PROYECTOS.

1. BLINK.
2. LED CON BOTÓN.
3. SECUENCIA DE 3 LEDS.
4. ESTRELLA FUGAZ.
5. COCHE FANTÁSTICO.
6. S.O.S.
7. TRADUCTOR DE CÓDIGO MORSE.
8. POTENCIÓMETRO PARA ENCENDER 5 LEDS.
9. LUZ DE VELA.
10. SENSOR ANALÓGICO.
11. ZUMBADOR.
12. FRECUENCIA DE PARPADEO DE LED.
13. MEDIDOR DE DISTANCIA CON HC-SR04.
14. MEDIDOR DE LUZ AMBIENTE CON LDR.
15. SENSOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD. (DHT11).
16. SENSOR DE TEMPERATURA (TMP36).